*Hipótesis Para Ocultar el 3er. Informe de GNV

*Hipótesis Para Ocultar el 3er. Informe de GNV

*Deseable que Elton Musk Escuche a Ramoncito

*Los Tres Alcaldes de Oposición Rumbo al 2024

 

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

 

¿Qué puede ser falso y tendencioso en el tercer informe de la empresa noruega DNV?

Las hipótesis se multiplican. Hay tres que podrían tener fuerza suficiente para ocultar el documento y curarse en salud anunciando la demanda civil y, si los directivos se ponen al brinco, hasta una denuncia penal. Se ignora cual sería el delito a perseguir. No ha cometido nada que sea considerado doloso. Ya sabremos en su oportunidad.

1.- La exoneración total de responsabilidad alguna de Marcelo Ebrard y limpiarle el camino hacia el 20204:

2.- Que aparezca Florencia Serranía como responsable por falta de mantenimiento durante los tres años y medio que estuvo al frente del Sistema de Transporte Colectivo en los que, incluso, despidió al subdirector de mantenimiento y ella asumió el cargo y,

3.- En el contenido total del documento se exponga la responsabilidad de la Jefa de Gobierno como mando principal de la autoridad capitalina. O bien, como lo informó la gobernadora, no se extienda el tema del diseño, que formó parte de las dos primeras entregas. Correspondería la responsabilidad a Ebrard y su equipo de ingenieros y arquitectos.

Hay otras y una no debe dejarse fuera: la supuesta injerencia de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad MCCI en la redacción del tercer informe. ¿Qué poder tiene el organismo civil como para poner en riesgo el prestigio de la empresa noruega?

Declarar que hay personajes “adversarios del presidente López” y no mostrar las pruebas, se vuelve difícil de creer.

Lo grave, sin embargo, es el ocultamiento del tercer informe.

Bajo el argumento de que “hay una demanda en proceso y por ello no se puede dar a conocer”, no deja de ser una burda manera de escabullir probables responsabilidades.

El informe lo tiene en su poder Claudia Sheinbaum desde hace meses. Tiempo, según explicó, utilizado para analizar el resumen de un dictamen que, en sus dos primera entregas, fue elogiado por el profesionalismo con que se realizó.

Sin embargo, hoy es rechazado por “falso y tendencioso” (dixit Sheinbaum).

¿Qué podría ser falso?

Se conoce, porque es público, que Carlos Slim, presidente del consejo directivo de Carso asumió su responsabilidad junto con ICA y ha destinado recursos propios para rehabilitar la zona dañada. Resultaría poco explicable que se hicieran obras sin tener los datos técnicos que permitan superar las fallas, no solamente de los pernos Nelson, sino algunas otras que probablemente están contenidas en la culminación del dictamen y que debieron haberse presentado en los primeros.

Bajo el entendido que una reparación de esta magnitud requiere soporte técnico, se colige que en el dictamen inicial se analizaron los defectos probables y posibles.

La tercera entrega, dedicada a la causa-raíz, según informa la gobernadora, se realizó con técnicos diferentes a los primeros. Nadie sabe si son carentes de capacidad y por ello no acordaron los términos de sus anteriores colegas.

Como fuere, queda manifiesto algo indiscutible: la opacidad gubernamental.

METEORITOS      

El Parlamento Abierto anunciado para escuchar las voces de la sociedad, expertos, académicos y políticos respecto del contenido de la reforma electoral que pretende el presidente López se apruebe, no deja de ser una nueva maniobra de Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, porque de antemano se está haciendo la selección de los participantes cuyos perfiles se adapten o coincidan con el proyecto presidencial. No entender que este tipo de ejercicio es para contar con la presencia de los ciudadanos, es admitir que todo lo que se dice de que “el pueblo, ahora sí tiene el poder” es propaganda. *** Si los dirigentes nacionales, estatales y municipales del PAN y PRD en Quintana Roo no apoyan abiertamente a Laura Fernández, la candidata al gobierno, Mara Lezama se impondrá en las urnas y con enorme diferencia. Hay inconformidad en el equipo de campaña de la abanderada por la escasa difusión de sus eventos, mientras la aspirante por Morena cuenta con todo el respaldo hasta del gobernador Carlos Joaquín. *** Deseable que la petición del primogénito del presidente, José Ramón López, formulada al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, para que elimine los bots, porque de esa manera desaparecerían personajes como Epigmenio Ibarra que utiliza la red con el único fin de difundir mentiras, alterar la historia y mentir en torno a todo lo que realiza la 4t. *** A doña Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, le están tirando bolas rápidas, curvas y bobas sin que encuentre cómo batearlas. Los problemas de inseguridad y de construcciones ilegales en su área, se multiplican además de la incapacidad mostrada, por las acciones de los y las seguidoras de Claudia Sheinbaum que aún no digieren haber perdido el control.

BRILLA EL SOL

Desde ahora se perfilan tres alcaldes de oposición para la candidatura de la Alianza va por México -en espera de que continúe en 2024- y hacerle frente al más probable aspirante de Morena: Martí Batres. Quienes se promueven y muestran sus obras son Santiago Taboada, de Benito Juárez, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Lía Limón, de Álvaro Obregón. Hay que recomendarles no dividir a los votantes y que quien sea el elegido, si sale de esta terna, cuente con el apoyo de los otros 8 de oposición que les arrancaron el poder a los morenistas. *** De acuerdo con las recientes encuestas de diversas casas demoscópicas, el partido oficialista podría obtener, solamente, 3 de las 6 gubernaturas en juego. El presidente López ha dicho que el 5 le “vamos a dar otra paliza a las oposiciones” y, claro, Mario Delgado como perico verde y de lengua negra, repite la cantaleta. No serán, eso es seguro, 6 de 6. *** A pesar de estar comprobado que en los últimos 3 Presupuestos de Egresos de la Federación se han reducido notablemente los recursos al campo, quienes dicen representar a los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios no han logrado resarcirlos y ahora hasta el propio Jefe del Ejecutivo reconoce que ha bajado la producción de maíz, frijol y arroz. La oportunidad para exigir reasignación de recursos, está a la vista. Ismael Hernández Deras puede congraciarse con sus representados, afiliados a la CNC. *** Crece el número de congresistas que están por rechazar la reforma electoral. En el Senado, si llega, Damián Zepeda, del PAN, irá por la no aprobación.

CHOQUE DE TRENES

Si Omar Fayad Meneses está en la lista de “convocados” para ser parte del Servicio Exterior Mexicano, pobre país el que lo reciba. .

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada.

 

 

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.