Cuba se alista para celebrar actos por Día de los Trabajadores

El movimiento obrero cubano junto al pueblo celebraran este viernes el Día Internacional de los Trabajadores en todo el país, con marchas y actividades artísticas, deportivas y recreativas.

El acto principal de la celebración está pautado para las 07H00 (Hora local) en el malecon de la ciudad de La Habana y contará con la presencia de trabajadores y público en general.

Los actos con motivo del Día Internacional de los Trabajadores fueron postergados para este 5 de mayo debido a las condiciones climáticas desfavorables que provocaron lluvias en el país caribeño.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel invitó a todo el pueblo a participar masivamente en las celebraciones.

Durante los actos por el 01 de mayo, los trabajadores cubanos exigirán el fin del bloqueo unilateral de Estados Unidos, la eliminación de Cuba de lo países patrocinadores del terrorismo y el derecho al respeto a su soberanía y autodeterminación.

La jornada conmemorativa por el Día Internacional de los Trabajadores comenzó a finales de abril con iniciativas locales y encuentros internacionales de solidaridad donde participaron representantes de sindicatos, asociaciones de trabajadores, líderes obreros y activistas de América Latina, Europa y Estados Unidos, principalmente. Telesur

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.