Ebrard pide apresurar reglas para candidatura; Morena calla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Claudia Sheinbaum ya están en campaña para su candidatura presidencial por Morena, pues ambos políticos aprovecharon este fin de semana para realizar actividades en Veracruz, Sinaloa y Guanajuato, donde hablaron sobre sus aspiraciones.

En el caso del canciller fue a Veracruz para promover su libro “El camino de México”, en donde exigió a su partido que ya convoque a los aspirantes presidenciales para establecer las reglas de la contienda interna, y que haya una encuesta que tenga credibilidad.

“Se requiere que la encuesta sea de a de veras y la vamos a defender, y es obligación de Morena cumplir eso. Han hecho mutis diciembre, enero, febrero, marzo y abril y no lo han convocado. Eso se debe convocar a nosotros y podamos discutir esto”, dijo y reiteró que debe haber debates entro quienes aspiran.

Ante el reclamo del aspirante a ser candidato, Morena, su dirigencia, mantiene el silencio.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en Guanajuato y en Sinaloa. En este último estado, mencionó que busca dar continuidad al proyecto de transformación y no sustituir al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras desayunar con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, la mandataria comentó: “No soy corcholata oficial, pero sí la única mujer corcholata en una competencia entre hermanos y hermanas”.

Además, enfatizó que sus recorridos por diversos estados del país no son por una campaña política, sino para que continúe el proyecto de López Obrador.

Foto: SRE

Acerca de misionpo 36830 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.