Hoy inicia periodo para que todos los servidores públicos presenten declaración patrimonial y de intereses

Este lunes 1º. de mayo (día de asueto constitucional) arranca el periodo para que las cerca de 1.5 millones de personas servidoras que laboran en la Administración Pública Federal (APF) presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses 2023, en la modalidad de modificación, en el sistema www.declaranet.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Para promover el correcto cumplimiento de esta obligación constitucional, la SFP implementa desde abril una estrategia de difusión denominada “En mayo, cumplamos en tiempo y forma”, en 290 entes de la APF, cuyo principal propósito es brindar información precisa y oportuna de cómo llenar los formatos de declaración.

En este año, la estrategia de difusión pone énfasis en que las personas servidoras públicas identifiquen si deben llenar el formato simple o el completo.

El formato completo corresponde a más de 230 mil personas con empleos, comisiones o cargos desde Jefatura de Departamento y hasta el nivel más alto u homólogos.

Mientras tanto, el formato simplificado debe llenarse por más de 1.2 millones de personas con niveles de enlace y operativos u homólogos.

Aunado a ello, la SFP impartió 10 sesiones de capacitación dirigidas a titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) y de las unidades de Administración y Finanzas de los entes gubernamentales, en las que ha capacitado a 837 personas.

Asimismo, la SFP les recuerda a los trabajadores del Poder Ejecutivo que en caso de contar con dudas sobre el tema, pueden acercarse al OIC en su institución para recibir la orientación necesaria.

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.