Caravanas del crimen organizado, desfilan en 3 ciudades de Tamaulipas

Reynosa, San Fernando y Matamoros se encuentran en medio del temor y la incertidumbre por la circulación de decenas de camionetas y automóviles con blindajes artesanales, como los que utiliza el narco.

Esta tarde diversos bloqueos y el desfile de caravanas de vehículos pertenecientes al crimen organizado, lo que ha quedado documentado a través de imágenes, videos y ha alertado a los habitantes de la entidad del norte del país.

Los cierres se han realizado con vehículos de carga en diversos puntos de las ciudades del estado de Tamaulipas, según han mostrado mediante diversas imágenes que se han compartido en redes sociales este domingo.

Sin embargo, también aseguraron que desde la noche del sábado se han presentado “levantones”, por parte de los integrantes de diferentes grupos del crimen organizado que operan en esas ciudades.

Las caravanas están integradas principalmente por camionetas tipo Suburban, que circularon por diferentes puntos de Tamaulipas y fueron grabadas por los habitantes.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería el responsable de esta incursión en el estado, pues desde este fin de semana comenzaron a verse por algunas carreteras del estado los vehículos con blindaje artesanal que los han caracterizado y la leyenda “CJNG” en los costados.

La noche de este sábado también fueron captados supuestos secuestros por parte de los criminales que operan en los municipios de Tamaulipas.

Foto: Twitter FuriaNegra77

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.