Una investigación implica al yate Andrómeda con el ataque al gasoducto Nord Stream

Investigadores alemanes hallaron restos de explosivos en el yate Andrómeda presuntamente vinculado con los ataques terroristas contra el gasoducto Nord Stream, escribe ‘The New York Times’.
Según el medio, los investigadores también descubrieron que dos supuestos miembros de la tripulación del yate usaban pasaportes búlgaros.
El diario añadió que acusar a Kiev de un atentado terrorista contra los Nord Stream podría desatar disputas en la UE sobre la ayuda a Ucrania.
«La acusación de operativos ucranianos puede provocar disputas internas en Europa sobre el apoyo a su vecino del este», señala la nota.
Al mismo tiempo, mencionar a cualquier país u operativo occidental en este contexto podría causar una profunda desconfianza interna en medio del hecho de que «Occidente está luchando por mantener un frente unido», enfatizó el periódico.
Una investigación realizada por el periódico alemán Die Zeit, conjuntamente con los canales de televisión ARD y SWR, apunta a que los saboteadores utilizaron un yate alquilado por una empresa con sede en Polonia, pero que fue propiedad de ucranianos. Sputnik
Acerca de misionpo 40892 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.