Lavrov: el verdadero objetivo de Occidente es acabar con un rival innecesario, eliminar a Rusia

El objetivo de Occidente es eliminar a Rusia, que intenta llevar a cabo una política exterior independiente, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Según él, Estados Unidos no oculta que quiere ver a Rusia derrotada, además, está preparando el mismo destino para China.
Lavrov destacó que la política que lleva a cabo el Occidente colectivo, encabezado por Washington, permanece inalterada. Agregó que se trata de, como se ha proclamado pública y oficialmente, una derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla.
“Esto revela los verdaderos objetivos que ahora mueven a Occidente: eliminar a un competidor innecesario de la arena internacional, eliminar a un país, que intenta llevar a cabo su política exterior independiente en pleno cumplimiento del derecho internacional y del principio de la igualdad soberana de los Estados, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que ese mismo destino le espera a China y a otros países que se atrevan a dirigir su propia política exterior.
“No ocultan el hecho de que cuando Rusia sea conquistada, como ellos dicen, el siguiente objetivo será China, y, en general, cualquier país que se atreva a actuar de forma independiente y guiarse por sus intereses nacionales, en lugar de por los intereses que determinan las acciones de EEUU y de todos los demás países occidentales que les están totalmente subordinados”, señaló en una rueda de prensa en Ankara, luego de una reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. Sputnik
Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.