Con esta decisión, Donald Trump será el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales.
Un Gran Jurado de Manhattan, Nueva York, votó este jueves para acusar al expresidente estadounidense Donald Trump por supuestos pagos para silenciar a la exactriz porno Stormy Daniels, presunta examante del magnate.
La investigación en cuestión involucra un pago de 130.000 dólares a Daniels, manejado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, durante la campaña presidencial de 2016, que derivó en el arribo del magnate a la Casa Blanca.
El propio abogado de el exrepresentante del empresario dijo recientemente que su cliente usó su propio dinero, en lugar del de Trump, para pagarle a Daniels.
Sobre la decisión, Trump, quien gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021, afirmó que el reciente voto de un Gran Jurado de Nueva York para acusarlo es un acto evidente de persecución política, que en última instancia afectará al actual mandatario, Joe Biden.
«Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral», dijo el magnate y aspirante a volver a tomar el control de Washington. Sputnik