Zimbabue quiere comprar directamente a los suministradores rusos el petróleo, los fertilizantes y la maquinaria agrícola, declaró en una entrevista con Sputnik el portavoz de la Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF), Christopher Mutsvangwa.
«Compramos [fertilizantes] a Rusia a través de terceros países, pero queremos establecer las relaciones directas entre los suministradores rusos de fertilizantes y los agricultores zimbabuenses. También en la esfera de petróleo, hay que organizar los suministros directos entre Rusia y Zimbabue, no es necesario comerciar a través de terceros países», dijo Mutsvangwa.
Agregó que el país africano está interesado en la maquinaria agrícola rusa que se necesita para la agricultura del país en desarrollo.
En 2022, continuó el vocero, Zimbabue cosechó bastante trigo y espera una buena cosecha este año, por lo que está listo para comprar a Rusia al menos 50.000 tractores.
«La producción de alimentos es otra esfera importante para la cooperación entre nuestros países», agregó Mutsvangwa. (Sputnik)