México superó a Gran Bretaña

Con un apretado enfrentamiento, México llenó de ilusiones a la fanaticada y dio un paso más hacia los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, pues se impuso ante Gran Bretaña con un marcador de 2 a 1.

Con este partido se definía si quedaba fuera del torneo o si podía aspirar a pasar de ronda. Y aunque las carreras no fueron tan abundantes como en el último juego ante Estados Unidos, la escuadra azteca resolvió el encuentro.

Gran Bretaña llegó a esta batalla con 29 carreras en contra, el manager del cuadro mexicano, Benjamín Gil, ya había anticipado que los de la isla no serían un rival sencillo.

En la segunda entrada, cuando un batazo de Alexis Wilson impulsó a Isaac Paredes para colocar la primera carrera a favor de México.

En la sexta entrada, cuando B.J. Murray conectó un sencillo para que Young completara el recorrido y empatara el partido. Lo que parecía ser un respiro para Gran Bretaña fue apagado rápidamente por el tricolor, ya que en la séptima entrada se fue arriba nuevamente gracias a un tablazo de Wilson, quien impulsó a Trejo y colocó las cartulinas 2-1.

El jugador Jesús Cruz y Giovanny Gallegos se encargaron de resguardar la ventaja para México, pues consumaron los outs necesarios para impedir el avance de Gran Bretaña en la octava y novena entrada.

El jugador Taijuan Walker, lanzador originario de Luisiana pero que porta los colores de México en el torneo, también tuvo una actuación estelar en el juego, ya que ponchó a un total de ocho rivales e impuso un nuevo récord para un representante mexicano en un partido del Clásico Mundial.

Acerca de misionpo 36801 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.