Agenda económica para hoy

·         OMS vacuna. La vacuna en la que está trabajando AstraZeneca contra el COVID-19 es probablemente la candidata más adelantada a nivel mundial y la más avanzada en términos de desarrollo, dijo la principal científica de la Organización Mundial de la Salud. Soumya Swaminathan dijo que la inyección que está desarrollando Moderna para el SARS-CoV-2 tampoco estaba muy rezagada respecto a la de Astrazeneca, entre más de 200 candidatas, 15 de las cuales ya han iniciado ensayos clínicos.

·         Coronavirus. El número de muertos en el mundo por COVID-19 llegó a 500,000, según un recuento de Reuters, un hito sombrío en una pandemia que parece resurgir en algunos países, mientras otras regiones todavía lidian con la primera ola de la enfermedad. El nuevo coronavirus ha sido particularmente letal en los ancianos, aunque personas de menor edad y niños también están entre el medio millón de decesos y los más de 10 millones de casos reportados.

·         Trump muro. Una corte federal de apelaciones dijo que el presidente Donald Trump se equivocó al desviar 2,500 millones de dólares destinados al Pentágono para construir parte de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. En dos decisiones 2-1, la Corte de Apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos dijo que la Casa Blanca carecía de autoridad constitucional para la transferencia, señalando que el Congreso había negado la financiación y no encontró ninguna “necesidad militar imprevista” que la justificara.

·         FMI pandemia. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que la crisis económica mundial generada por la pandemia de coronavirus podría llegar a poner a prueba el billón de dólares que tiene el organismo en recursos totales, “pero no estamos ahí aún”. Georgieva dijo en un evento que ahora está claro que la recuperación económica deberá estar en marcha sin avances médicos y con la presencia del virus extendida en el mundo. Los países miembros del FMI están atentos por si tienen que prestar más apoyo al Fondo si es necesario, indicó.

·         Argentina cuarentena. La capital de Argentina y sus suburbios volverán a una etapa de un aislamiento obligatorio estricto desde el 1 de julio hasta el 17 de julio, informó el presidente Alberto Fernández, que intenta reducir la aceleración de los contagios de COVID-19 que hubo en las últimas semanas. Argentina tenía un total de 52,457 casos, con 1,167 muertos, cifras que son muy inferiores a las de algunos de sus vecinos sudamericanos, pero que podrían crecer exponencialmente durante julio, según diversos expertos.

·         Chile cobre. La expansión del coronavirus en Chile, el mayor productor mundial de cobre, haría caer la producción del metal rojo en unas 200.000 toneladas este año, dijo el ministro de Minería, en medio del agudo avance de la pandemia en el país. Citando estimaciones de la agencia estatal Cochilco, el ministro Baldo Prokurica planteó sin embargo que por ahora es “muy difícil” prever cifras y que “todo dependerá de cómo evolucione la pandemia”.

·         Facebook políticas. Facebook Inc dijo que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicaciones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales. Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. Unilever dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando “la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos”.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418