Rusia deplora la reciente incitación de EEUU a Ucrania a atacar Crimea

La reciente incitación de la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland, a Kiev a seguir atacando la península de Crimea es una prueba más de la implicación de Washington en el conflicto ucraniano, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«[Nuland] se permitió una serie de declaraciones alucinantes y absurdas (…) Una vez más se constata la implicación de Estados Unidos en el conflicto», dijo Zajárova en una comparecencia ante la prensa.
La diplomática subrayó que Estados Unidos envía grandes cantidades de armas al régimen de Volodímir Zelenski, le entrega información de inteligencia y participa en la planificación de las operaciones militares.
«Ahora los incendiarios estadounidenses de la guerra van más allá. Incitan al régimen de Zelenski a una mayor escalada y trasladar el conflicto a nuestro territorio con ataques directos. Eso es lo que advertíamos antes y la causa por la que nos vimos obligados a iniciar una operación militar especial», señaló.
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento regional de Crimea, Vladímir Bobkov, aseguró que la respuesta a una eventual agresión ucraniana contra la península rusa de Crimea será «demoledora» con los medios de ataque de mayor impacto.
«La represalia por cualquier agresión contra la península será demoledora. Si hay factores que frenen a nuestro país en el uso de los medios de ataque más destructivos, una agresión contra Crimea le desatará las manos a Rusia completamente», dijo el legislador a Sputnik.
El 16 de febrero, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, incitó al régimen de Volodímir Zelenski a atacar Crimea, territorio que se adhirió a Rusia en 2014.
Bobkov subrayó que la península de Crimea es un territorio «sagrado» para los ciudadanos rusos.
«Crimea en ocho años se ha convertido en una de las principales regiones de Rusia en el contexto espiritual. Crimea es la cuna del cristianismo ortodoxo, de aquí crecen las raíces espirituales de nuestro país», enfatizó.
El legislador resumió que «Crimea es el lugar de donde emanan muchos pensamientos espirituales importantes que cohesionan a toda Rusia en su diversidad plurinacional, religiosa y cultural».
Bobkov se refirió también a la propia funcionaria.
«Nuland desde hace tiempo se ha caracterizado por ser una clara rusófoba y destructora. Estuvo implicada en los sucesos que dieron origen a la desintegración de Ucrania como Estado», indicó.
El legislador señaló que «Estados Unidos busca causarle el mayor daño posible a Ucrania, país al que eligió como el campo de batalla con Rusia».
Crimea se separó de Ucrania después del golpe de Estado sucedido en ese país, y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referendo en marzo de 2014, en el que un 96% de población avaló esa opción. (Sputnik)
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.