Tren quedó completamente sin control: líder de Metro tras choque en Tacubaya

La noche del martes ocurrió un accidente en la estación del Metro Tacubaya, donde dos trenes chocaron ocasionando la muerte de una persona, además de que 41 resultaron heridas, de las cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.

El líder del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino Arévalo, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva, que el tren que estaba en Observatorio “se quedó completamente sin control”.

Detalló que por la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora, “fue cuando vino la colisión”.

Reveló que el conductor del tren estacionado en Tacubaya todavía alcanzó a advertirle a los pasajeros que se avecinaba un choque, por lo que les pidió desalojar los vagones.

Sin embargo, pese a las advertencias por la velocidad de lo ocurrido hubo víctimas, entre ellas un hombre de 35 años que perdió la vida en el lugar.

La estación Tacubaya del Metro fue escenario del choque de dos trenes. Hasta el momento reportan más de 32 usuarios lesionados, los cuales fueron rescatados de entre los hierros retorcidos de los vagones que quedaron destrozados.https://bit.ly/2wKDrtd

Fernando Espino señaló que las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos, pero “esa es la información inicial”.

Agregó que el tren que se quedó fuera de control era el primero en dar servicio hoy y que la estación Tacubaya quedaría lista en el transcurso de la tarde para dar servicio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

Debido a las afectaciones por el choque 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen desde las primeras horas del miércoles servicio gratuito.

Sin embargo, al transcurrir las horas, el número de usuarios que demandan el servicio creció, obligando a las autoridades a enviar hasta vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarlos desde Tacubaya a Observatorio, pues estas estaciones y la de Juan Acatlán se encuentran cerradas debido al incidente.

Cabe destacar que habrá servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec y traslado gratis en RTP de Chapultepec a Observatorio.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.