Pleno del Senado aprueba “Día Nacional del Inmigrante de Origen Libanés”

  • Legisladores destacaron los aportes de la cocina libanesa en la cultura gastronómica de diversas entidades de nuestro país. 

Con 80 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó un proyecto de decreto para declarar el 29 de noviembre de cada año como el “Día Nacional del Inmigrante de Origen Libanés”.

 

Desde la tribuna, el senador José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia y alcances de los aportes de la cocina libanesa en la cultura gastronómica en diversas entidades de nuestro país.

 

El senador expresó que la conquista que hicieron los libaneses del corazón de los mexicanos, ocurrió fundamentalmente porque a ellos les gusta mucho la comida regional de nuestro país.

 

“Por todo esto nuestro reconocimiento a los libaneses, hoy mexicanos de origen libanés, que han hecho mejor, más productiva y rica nuestra vida nacional”, subrayó el senador Pech Várguez.

 

A su vez, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, destacó que los libaneses han aportado diversas acepciones culturales a la cotidianidad de la sociedad mexicana, y recordó que fue el exsenador Mauricio Kuri González, de origen libanés, el impulsor de esta iniciativa.

 

Resaltó que el libanés es un pueblo con gran cultura, muy unido “y creo que tenemos que aprenderles mucho a ellos, sobre todo su capacidad de trabajo y porque se dicen hermanos, se apoyan, trabajan unidos y en equipo; ¿y quién no conoce la comida libanesa. Por eso reconocemos las aportaciones de los migrantes libaneses a México”, exaltó.

 

La propuesta fue remitida a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.