Cero y van dos: Canadá derriba objeto aéreo no identificado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó el derribo de un objeto no identificado que volaba a gran altitud sobre el norte de Canadá.

El objeto fue derribado sobre el Yukón, dijo. “Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 de Estados Unidos disparó con éxito contra el objeto”, dijo en un tuit. “Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto”, dijo.

Casi 26 millones de afectados por terremoto en Turquía y Siria, reporta la OMS

Poco después de que Trudeau hiciera el anuncio en un tuit, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá. NORAD es una organización de Estados Unidos y Canadá encargada de las misiones de alerta aeroespacial, control aeroespacial y alerta marítima para América del Norte.

El objeto fue destruido porque representaba un “peligro razonable” para la seguridad de los vuelos civiles ya que volaba a una altitud de unos 40.000 pies, afirmó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Información: teleSURtv.net

Foto: AFP / Dave Chan

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.