A Vola Paso
Por GERARDO LAVALLE
Al filo de las 19.40 de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo emitió un comunicado en el que dio a conocer que están en espera del peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para “reiniciar el servicio de la línea 3”.
Su director, el del Metro, Guillermo Calderón, dice la “tarjeta desinformativa”, confirmó que en la indagatoria participa el grupo especializado del propio Sistema.
Con eso datos, no con los otros, se sabe que los culpables del accidente ¡fueron los pasajeros!
Y si usted se pregunta el por qué, la respuesta es simple: el peritaje revelará lo mismo que hizo con el “análisis profundo” de la querella presentada por la ministra Yasmín Esquivel quien pasó de plagiaria a plagiada.
Seguramente el dictamen de la FGJCM dirá, palabras más, palabras menos: “los pasajeros sabían que habría un accidente y fueron advertidos por la autoridad correspondiente (¿) y, sin embargo, desoyeron la advertencia y abordaron los vagones -no a los vagos, que abundan- y las consecuencias de no escuchar, las conocen todos. Lo ocurrido estaba previsto y los pasajeros no prestaron atención. Por tanto, se declara el NO ejercicio de la acción penal en contra de ningún funcionario del Metro o del Gobierno de la Ciudad de México”.
No lo tome a chunga. Después de lo de la ministra, todo es posible en la cuatroté y más en tratándose de proteger a la jefa de la fiscal autónoma.
Foto: web