Habrá justicia, dice Sheinbaum sobre el accidente del Metro en su linea 3

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido este sábado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.

“Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia”, dijo la funcionaria en una breve conferencia de prensa, minutos antes de las 15:00 horas, desde el lugar de los hechos.

Sheinbaum destacó que ya está en curso una investigación de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Momentos después del incidente, a través de redes sociales, la Fiscalía capitalina afirmó que células de atención a víctimas se dirigían al lugar para asistir a las afectados y señaló  que el Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación para indagar sobre los hechos y así deslindar responsabilidades.

Por su parte, Sheinbaum agregó que elementos de la Sedena y Marina apoyaron las labores de atención y rescate. Omitió el respaldo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, que ordenó la asistencia de ambulancias y se hizo presente en el lugar minutos después del accidente.

La Jefa de Gobierno confirmó la muerte de una persona y que “hasta ahora, la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren“.

La funcionaria agregó que se trasladará, este mismo sábado, a cada uno de los siete hospitales en los que se encuentran los heridos.

Los hospitales son: Hospital Rubén Leñero, ISSSTE 1ro de Octubre, San Angelin Chapultepec, Hospital La Villa, Hospital Juárez, Hospital General La Villa y Magdalena de las Salinas.

La gobernadora de la capital del país se encontraba en “gira de trabajo” en la ciudad de Morelia, en donde fue enterada del accidente y de inmediato se trasladó a la Ciudad de México a bordo de

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.