El Metro, la tragedia política de Claudia Sheinbaum

La tragedia persigue a la gobernadora de la Ciudad de México. Una nueva se registró esta mañana cuando chocaron dos convoyes del Metro en la estación La Raza, de la Línea 3. Hasta el momentos las 16: 16, se ignoran las causas del accidente.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se encontraba en Michoacán en gira de trabajo, regresó de inmediato y confirmó que una persona murió tras el choque de trenes del Metro registrado la mañana de este sábado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro, 59 resultaron lesionadas cuyos nombres hizo pública el C-5 a las 14-12 de la tarde. El accidente ocurrió a temprana hora.

En un tuit publicado a las 11:20 horas, Sheinbaum aseguró que las 16 personas que resultaron heridas en el incidente ya fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

En una actualización en redes sociales a las 14:12 horas, el C5 publicó una lista con el nombre y edad de 59 heridos.

El listado incluye el hospital al que las víctimas han sido trasladadas. Al menos 28 personas heridas fueron trasladadas al hospital San Angelin Chapultepec.

Algunas más se encuentran en el ISSSTE 1ro de Octubre y en el Hospital Rubén Leñero.

En los primeros informes, Sheinbaum explicó que de las cuatro personas que quedaron prensadas en las estructuras de los vagones tras el impacto, tres ya habían sido rescatadas.

Posteriormente se actualizó el dato y se reportó que las cuatro habían sido liberadas.

De las cuatro víctimas prensadas, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó más temprano, a través de su cuenta de twitter:

Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando. pic.twitter.com/2UTLquqGn3

El secretario fue uno de los funcionarios que se trasladaron al lugar del accidente, minutos después de que ocurrió. También Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.