Zelenski rechaza la propuesta de Rusia de un alto el fuego temporal y cuestiona los motivos de Putin

Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas armadas que observaran un alto el fuego unilateral de 36 horas en Ucrania este fin de semana con motivo de la festividad ortodoxa de Navidad. Vladimir Putin pidió a Ucrania que le correspondiera, pero Kiev rechazó rápidamente la petición.

Mientras en el discurso nocturno por vídeo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski no llegó a afirmar que sus fuerzas rechazarían la petición de Putin de suspender los combates, sino que cuestionó los motivos de los dirigentes rusos:

«Ahora ellos (los rusos) quieren utilizar la Navidad como excusa para detener por un tiempo el avance de nuestros hombres en el Donbás y acercar equipos, municiones y gente movilizada a nuestras posiciones. ¿Qué aportará esto? Sólo otro aumento de las pérdidas».

Pero Alemania y Estados Unidos acuerdan enviar vehículos de combate a Ucrania, aumentando así el apoyo militar a Kiev para repeler a las fuerzas rusas, tras una medida similar adoptada por Francia a principios de esta semana.

Los Estados Unidos dijo que proporcionaría a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, mientras que Alemania proporcionaría vehículos de combate de infantería Marder y el sistema de misiles Patriot.

«Ahora hemos decidido, en estrecha coordinación, proporcionar también vehículos de combate de infantería y defensa aérea adicional. La capacidad de resistencia de Ucrania debe ser mayor que la crueldad que emana de la guerra de Putin. Estamos contribuyendo a ello», declaró el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner.

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.