Ochoa en el 11 ideal en Italia

Su debut del arquero mexicano Guillermo Ochoa, con el Salernitana ante el AC Milan la Liga Italiana lo colocó en el once ideal de la Jornada 16 en la Serie A.

El portero mexicano Memo se ganó los aplausos a pesar de la derrota incluso con el error tras el primer gol que recibiera.

El equipo italiano Salernitana perdió con el AC Milan, 2-1 pero el portero cinco veces mundialista salvo de una goleada de su equipo.

Su fichaje para jugar en el futbol del calcio fue gracias a su actuación con el equipo mexicano en el Mundial de Qatar 2022 donde recibió tres goles.  El ex arquero de las Águilas del Emperica recibió un 63% de los votos para figurar en el 11 ideal del portal especializado Transfermarkt en su versión italiana entre todos los porteros.

Los jugadores que aparecen también en esta lista son: defensas: Skriniar (Inter de Milán), Umtiti (Lecce) y DiMarco (Inter de Milán),: Barella (Inter de Milán), Tonali (AC Milan), Pereyra (Udineses) y Udogie (Udinese, Baldanzi (Empoli), Leao (AC Milan) y Dzeko (Inter de Milán).

Varios medios importantes destacaron el debut del jalisciense, quien pese a la derrota de su escuadra fue la figura al atajar de manera notable remates de Rafael Leao, Olivier Giroud y De Ketelaere. 

El jugador evitó que el conjunto Granata perdiera por goleada ante el actual campeón de la máxima categoría del futbol transalpino. 

Mientras el Corriere della Sera subrayó: “Guillermo Ochoa tuvo prueba de campeón en el Salernitana-Milán. Súper debut del arquero mexicano en la liga. Mantiene las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no ha llegado”. 

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.