A los 82 de edad, el Rey Pelé, falleció este mediodía.
«Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió Kely Nascimento.
La leyenda del deporte falleció en paz, publicó su cuenta oficial de Twitter. «La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció en paz hoy. Amor, amor y amor, para siempre», decía la publicación.»
Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.
Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.
Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.
Fuera de las canchas, trabajó como embajador de las Naciones Unidas y participó de varios eventos de la FIFA.
Recibió reconocimientos mundiales y fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.
Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon
O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Foto: web