Continúa la Fórmula 1 en CDMX

Después de varios meses de negociación, la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheimbaum, aseguró que es una buena noticia porque el evento automovilístico se llevará cabo y será financiado y patrocinado por empresas privadas por tres años más

En un mensaje difundido a través de redes sociales la mandataria capitalina informó que este miércoles recibió la notificación que un grupo de empresarios invertirán varios millones de pesos para que el espectáculo se mantenga en la Ciudad de México y no pierda su lugar en el calendario.

Contrario a los Grandes Premios anteriores, la jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la ciudad no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En marzo de este año, Claudia Sheinbaum anuncio la revisión del contrato que el Gobierno de la Cuidad de México tenía con las empresas operadoras del Gran Premio y por tanto su administración no pagaría los 400 millones de pesos que le correspondían ya que era mucho dinero y buscaría con la iniciativa privada otras opciones de financiamiento.

El Gran Premio de México de 2019 ya fue pagado por las pasadas administraciones federal y capitalina. Por tanto el nuevo acuerdo corre a partir de 2020.

Será este jueves cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo

La mandataria capitalina asegura que es una buena noticia porque atrae turismo y recursos tanto para la capital como para los empresarios.