Se debilita el peso

El peso mexicano caía el miércoles, en una jornada con una abultada agenda económica y mientras los operadores aguardaban un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que podría arrojar más pistas sobre el ciclo de alzas de tasas de interés. La moneda local cotizaba en 19.2920 unidades por dólar, con una baja de 0.39% frente al precio de referencia del martes.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas pares, cotizaba con una baja de 0.33% en el día.

Noticias financieras:

  • UE- La inflación en la zona euro se redujo mucho más de lo previsto en noviembre, aumentando las esperanzas de que el crecimiento de los precios haya dejado atrás su punto álgido y reforzando los argumentos a favor de una ralentización de las alzas de tasas de interés del Banco Central Europeo el próximo mes. Los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro crecieron un 10.0% este mes, tras un avance del 10.6% en octubre, situándose muy por debajo de las expectativas del 10.4% registradas en una encuesta de Reuters a analistas.
  • EEUU- La confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en cuatro meses en noviembre, con los hogares menos dispuestos a gastar en artículos de gran valor en los próximos seis meses por la alta inflación y el alza del costo de los préstamos, elevando el riesgo de una recesión. Sin embargo, una encuesta del Conference Board también mostró que los consumidores siguen optimistas sobre el mercado laboral, lo que podría limitar parte de la desaceleración económica prevista.
  • OPEP+- La OPEP+ mantendrá probablemente sin cambios su política de producción petrolera en su reunión del domingo, según cinco fuentes del grupo, aunque dos dijeron que también es probable que se evalúe un recorte adicional del bombeo para apuntalar los precios que han caído por temores de desaceleración económica. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo liderado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+, se reúne en un momento en el que la demanda se enfrenta a vientos en contra debido a la desaceleración de la economía y a los confinamientos por el COVD-19 en China.
  • OTAN- Los aliados de la OTAN dijeron que ayudarán a Ucrania a reparar las infraestructuras energéticas fuertemente dañadas por los bombardeos rusos, mientras el jefe de la alianza acusó a Moscú de usar el frío como «arma de guerra». Estados Unidos anunció que aportará 53 millones de dólares para comprar equipos para la red eléctrica.
Acerca de misionpo 40617 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.