Aumenta número de heridos por explosión de etano en Veracruz

La cifra de heridos por la explosión de un ducto de etano en Veracruz ascendió a 19, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La institución informó este martes que la fuerte explosión ocurrió a las 15:00 horas en el municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). A la fuga de este martes se suma la ocurrida el 25 de noviembre pasado, pero de amoníaco, en los límites con Tabasco y fueron movilizadas cerca poco más de mil personas.

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III, de ayuda a la población, y atendió, junto con autoridades locales, a los refugiados en un albergue temporal instalado en una escuela pública.

La mañana de este martes, las fuerzas de tarea que se encontraban en el área anunciaron que llevarían a cabo una quema controlada del producto para administrar el riesgo, la cual duraría hasta cinco horas.

Sin embargo, a las 15:00 horas sobrevino una explosión del ducto que provocó una primera cifra de 11 lesionados, todos ellos integrantes de corporaciones de auxilio y de atención, la cual con el paso del tiempo y la actualización de los reportes aumentó a 19 heridos.

Los heridos fueron enviados a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital.

El incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.

Veracruz es uno de los principales estados petroleros de México, cuenta con pozos de extracción, complejos petroquímicos y refinería en su territorio.

Foto: Captura de pantalla

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.