Reclama AMLO a EU aclarar la supuesta liberación de La Barbie

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el Gobierno de Estados Unidos no haya aclarado la supuesta liberación de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y alertó que intervendría por las causas penales abiertas en México contra el narcotraficante, así este tenga un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Según el presidente, el narcotraficante “no tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México”.

Esto luego de que ayer, la Embajada de Estados Unidos en México notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que “La Barbie” sigue estando bajo custodia de las autoridades. Si bien no pudo explicar a detalle la razón por la que ya no aparece registrado en el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, volvió a cuestionar que la supuesta liberación se haya publicado como noticia en medios de comunicación mexicanos. “¿Quién anda revisando la lista de millones de presos? Pues nadie. Esto fue una filtración, eso es lo que hay que saber. Que la vida pública sea cada vez más pública, saber todo esto”, reclamó.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.