Ante la creciente violencia, Manuel Espino propone pactar con el narco

La sorpresiva propuesta de Manuel Espino, exjefe nacional del PAN de que el gobierno pacte con el crimen organizado para alcanzar la paz en el país, provocó severa crítica del expresidente Felipe Calderón y dijo que las palabras de Espino, son muy graves y deberían preocupar más a la actual administración federal. Espino informó que el plan ya compartido directamente con presidente de la República, a quien le pidió estar abierto a esa posibilidad.

A través de redes sociales, el exmandatario cuestionó que se hable con las organizaciones delincuenciales para llegar a acuerdos, pues eso representaría un grave delito y una falta ante la sociedad mexicana.

“Negociando con los cárteles, con conocimiento y autorización del gobierno. ‘A confesión de parte, relevo de pruebas’. Hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando. Quienes deberían estar preocupados por las ‘investigaciones internacionales’ son ellos”, dijo.

Manuel Espino Barrientos reveló este jueves que trabaja en una propuesta para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dialogue con los grupos del crimen organizado y se alcance un acuerdo de paz.

Durante su participación en el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, celebrado en el Senado de la República, el excomisionado del Servicio de Protección Federal aseguró que, incluso, ya planteó esta posibilidad al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Acerca de misionpo 36920 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.