Agenda económica para hoy

·       OMS coronavirus. La Organización Mundial de la Salud advirtió que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un “remedio infalible” para el COVID-19, y que el camino hacia la normalidad sería largo. Según recuentos de Reuters, más de 18.14 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y 688,080 han muerto. Algunas naciones que pensaron que habían dejado atrás lo peor experimentaron un resurgimiento en los casos.

·       Coronavirus Latinoamérica. Los casos de coronavirus en Latinoamérica superaron los 5 millones, según un recuento de Reuters que mostró una aceleración de la epidemia en países como Argentina, Colombia y México. La región, que se convirtió la semana pasada en la más afectada por la enfermedad en el mundo, tuvo un promedio diario de más de 80,000 casos los últimos siete días. Concentra un 27% de las infecciones a nivel global y un 29% de las muertes.

·       EEUU economía. La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, que están incrementando la preocupación por la sostenibilidad de la recuperación económica. El alentador reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), sin embargo, posiblemente está sobreestimando la salud del segmento manufacturero.

·       TIKTOK. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el gobierno debería conseguir un “porción sustancial” del precio de venta de las operaciones estadounidenses de TikTok, al tiempo que advirtió que prohibirá el servicio en su país el 15 septiembre en caso de que haya una venta. Trump había dicho que planeaba prohibir las operaciones estadounidenses de la aplicación de video de propiedad china en la próximas horas tras descartar una posible venta a Microsoft.

·       FED. La economía de Estados Unidos, golpeada por un repunte de los contagios del COVID-19, necesita un mayor gasto fiscal para ayudar a los hogares y empresas además de un uso más amplio de mascarillas para controlar de mejor manera el coronavirus, dijeron varias autoridades de la Reserva Federal. Los llamados para una mayor intervención del Gobierno se produjeron cuando los legisladores y la Casa Blanca retomaron las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda gubernamental, incluyendo la posible extensión de beneficios por desempleo que expiraron el viernes.

·       Ecuador deuda. Ecuador dijo que ganó un apoyo contundente de los inversores para la reestructuración de unos 17,400 millones de dólares en bonos soberanos, una victoria para la nación sudamericana que enfrenta problemas de liquidez por la pandemia de coronavirus y los bajos precios del crudo. El presidente Lenín Moreno planteó en julio su propuesta formal para intercambiar unos 10 papeles en circulación por tres nuevos bonos con vencimientos en 2030, 2035 y 2040 con nuevas condiciones económicas, en un esfuerzo por ahorrar miles de millones de dólares en servicio de la deuda.

·       Wall Street. El índice Nasdaq cerró en un nivel récord, gracias a que la confianza fue fortalecida por un repunte de acuerdos multimillonarios, incluida la posible compra de las operaciones de TikTok en Estados Unidos por Microsoft, y la reanudación de las negociaciones sobre un paquete de ayuda por el coronavirus. Las acciones de Microsoft treparon un 5,6% tras anunciar que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de la firma china dueña de TikTok, después de que el presidente Donald Trump revirtió su plan de prohibir la aplicación.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418