ALFREDO MEJÍA MONTOYA
México, que te han hecho, México, cuando sufres, sufrimos todos, a todos nos impacta el daño que te hacen; México mira madamas cómo estás, cada día te ves más exhausto, agotado, dónde está ese coraje, ese ímpetu, ese arrojo, esa tierra que regala vida en sus frutos, cada día la sangre corre fuera de tus venas, sangrando cada vez más, cuántos de tus hijos han muerto o los han desaparecido en los últimos años. En el sureste sabemos el dolor que tienes por los bosques y selvas que te han arrebatado, cuántos árboles han caído en un supuesto intento de progreso. México, no eres el mismo, porque el sufrimiento es mayor al bienestar, en el pasado se veían las ansias y el atrevimiento de crecer, de desarrollarte, de darnos lo mejor de tí… y la esperanza guinda destruyó todos esos anhelos, esos intentos del brillar de tus ojos hacia un futuro prometedor de progreso y patria libre.
México, todo tu territorio ha sido invadido, uno más que otros, por grupos delincuenciales, criminales y nadie hace nada, que lo mismo desaparecen a un ciudadano que a uno de tus hijos de madera, y el cuidabosques de palacio no tiene siquiera una política pública de seguridad forestal para protegerte, todo fue un engaño lo de la esperanza, si no te asaltan te secuestran, sino te extorsionan, te desaparecen y te quitan la vida y el alma.
Esa falsa esperanza fue la confianza de que pensaste que había llegado el protector de tus hijos, de tus bosques, de sus frutos, de tus minas, basta ver la riqueza que tienes en la profundidad de tu Tierra. México, cómo te ha dolido la limpieza de zonas donde tenías tus selvas vírgenes, para sembrar en tí semillas que proporcionan alimento al pueblo, y al cabo de dos o tres años, esas tierras heridas, secas y arañadas por las máquinas que acabaron con tu selva, no han dado frutos, y tienes razón, no era el lugar idóneo para sembrar semillas no nativas de la zona. Y sí lo fue para sembrar cacao que servirá como materia prima a las fábricas de chocolate como roció de la mañana, cacao que dentro de los gastos de limpieza, sembrado y mantenimiento en su proceso orgánico y existencia, es sufragado con recursos públicos, de los contribuyentes, para un fin específico y para un ente privado. México, sabes que eso no es justo te decían, no genera riqueza para todos y menos para su redistribución.
México, mira cómo te han dejado, con todos los tumores que provocan las malas decisiones de estrategias fallidas y no definidas y con tristeza notas que cada vez, hay más zonas deforestadas, zonas incendiadas, convertidas en páramos vacíos y planicies olvidadas, sólo rasgaron tu suelo para provocar ese inmenso dolor que sientes y el pueblo siente por tí.
México, que han hecho con tu riqueza, con tu economía, la llegada de capital extranjero es normal (IED) para alguien como tú y su pueblo, tienes tanto espacio que ofrecer a los inversores, sin embargo, la fuga de capitales es ahora más escandalosa que la llegada de éste, la carencia de una política pública en esta materia prácticamente no existe, estrategias para recuperar lo perdido tampoco, dicha carencia proviene de la incertidumbre en las reglas y falta de seguridad jurídica como causas primarias, provoca falta de crecimiento y por ende, desarrollo. La inseguridad e incertidumbre salen de lo más oscuro y profundo de palacio nacional, donde habita el inquilino destructor, el rey no solo del cash, sino de la mentira y el engaño, tómalo con calma México Lindo, su contrato está por terminar, estás a salvo, no será para siempre, precisamente porque eres un país maravilloso, vivo, progresista, con sed de futuro y logros eternos, pero sobre todo, cuentas con un pueblo que te apoya, y te apoyará siempre, cuentas con esta especie querido hermano, vamos juntos en el camino hacia la prosperidad y bienestar como millones de soldados que en cada hijo te dio, y no precisamente los de SEDENA ni de la GN. Ajá…
México, no te asombres ni te sorprendas, hay rumores de que la alianza electoral “Va Por México” con la que los partidos PRI-PAN-PRD ha sido víctima de traiciones, engaños y corrompidos desde palacio nacional, que la misma ha sido dividida. Sí, esa misma Alianza que le arrebató al partido oficialista la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Suficiente para que López Obrador no pudiera modificar la Constitución y con ello imposibilitado de continuar en el poder, reformándola a su favor. Y eliminar así también del plano político al Instituto Nacional Electoral (INE), fue una de las sorpresas más grandes que tuvo el Rey del Cash, él pensaba que con todas las dádivas, apoyos, becas y compras de conciencia ganaría en forma absoluta, y no, no fue así, y no precisamente por la Alianza Va Por México, espectro político de los partidos, sino fue la sociedad civil, los apartidistas, los desesperanzados, los que decidieron no darle una segunda oportunidad al partido oficialista y su Rey de contar nuevamente con la mayoría calificada.
México, tú que tanto has visto, pudiste ser testigo del como los López –Obrador y Gatell– no llevaron ninguna política pública para contener la muerte de miles de nuestros hermanos en la gran pandemia del siglo a nivel mundial; has visto como en ningún otro sexenio, le han renunciado servidores públicos del Gabinete Legal y al Ampliado, precisamente por estar en contra de sus antipolíticas que no benefician al país generadas por él, y optaron no ser partícipes o hasta cómplices de la debacle en materia de salud, seguridad, obra pública, económica, cibernética entre otras.
México, impasible observas cómo el régimen actual con su comandante supremo de las fuerzas armadas Andrés Manuel López Obrador, cada vez más te está militarizando, cargos relevantes en materia administrativa los están ocupando los militares de carrera en activo y en retiro, tendencia de los regímenes totalitarios, un paso antes de arribar a las dictaduras, esperamos no seas testigo de una situación de esa naturaleza, no te lo mereces.
México, el pueblo no está preparado para convivir con una dictadura, consideramos que ningún pueblo lo está, pero los indicios son cada vez más claros y diáfanos. Estaremos al pendiente de observar quién o quiénes están listos para evitar el arribo de un régimen de esas características, esperamos sea solo una mera apreciación fugaz y de locura del rey del cash, de la mentira y del engaño, tómalo con calma, nadie puede robarte la tranquilidad, la paz y la soberanía que tanto dicen defender y que tanta sangre te ha costado a lo largo de tiempos estelares.
México, tu pueblo estará al pendiente de los acontecimientos, a fin de no arribar a esos estadios de convivencia en el inframundo social y político, donde la carencia de oportunidades de progresar, serán prescritas por el Estado, dando muestras de que, efectivamente, estarás viendo la muerte de la democracia y entrar al momento histórico de un estado fallido. Los pesimistas estarán felices, ellos recibirán sus ayudas, sus apoyos, sus becas, sus pensiones y los optimistas que son los más, evitarán desde ahora que eso suceda, porque quieren ver a ese MEXICO pujante, emprendedor, brillante, trabajador, con los ojos puestos en el futuro prometedor y resplandeciente que da la libertad y la soberanía nacional.
México, Somos Todos!
a2m8m@yahoo.com.mx freedomm