Perro que Ladra…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Es universal. Se atribuye a campesinos de Europa Oriental. No ha derecho de autos y es uno de los refranes más utilizados en el orbe.

La definición, señala:

“Perro que ladra no muerde” se refiere a una persona que asusta, pero no actúa.

El refrán insinúa que una persona que habla mucho, discute mucho, se queja mucho o hace mucho ruido no será una persona de acción, o sea, no cumplirá sus amenazas.

Parafraseando a USQ -que se robó oro dicho-, el refrán queda como anillo al dedo a dos personajes derrotados por una mujer y que ahora alzan la voz para afirmar que PRI, PAN y PRD no tienen posibilidades de llevarse la elección de 2023.

Son Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes cerraron filas con la próxima candidata guinda a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

“A los enemigos de enfrente, hay que decirlo, se quedaron con las ganas, ya, que se pongan mejor a discutir su alianza, si el PRI le cede al PAN la candidatura o si el PAN le cede al PRI la candidatura. Aunque representan lo mismo, van a tener que definir entre ellos, pero como nos la pongan, como quieran, solos, separados, juntos o en montón, aquí hay fuerza y aquí les vamos a ganar”, guau guau, perdón, expresó Horacio Duarte, el exdirector general de aduanas -de a mentiritas, porque los que dirigen son los marinos y los soldados- quien, junto con Higinio Martínez, fue derrotado por la ahora cobijada precandidata. 

Sin duda el Estado de México es de suma importancia para cualquier partido. Para el PRI es fundamental conservarlo, porque es la “mina de oro” que buscan los gambusinos y de hallarla, la riqueza será abundante en votos y dinero. Del otro lado del río, Morena, bueno su hacedor y dueño, tiene fija la mirada en la vecina entidad porque le daría la fortaleza necesaria para triunfar en los comicios de 2024 sin problema alguno.

Resulta sorprendente que la ya cuasi candidata señale: “Afirmo que los logros del partido han sido gracias a todos los liderazgos, pero concretar el movimiento solo se logrará con trabajo, unidad y lealtad, y aunque no será fácil, con nosotros no van a poder”.

Si todo está a punto, si la carne está en la parrilla y los cocineros tienen la certeza de que saldrá término exacto para los paladares exquisitos ¿por qué mostrar dudas?

Así debe interpretarse que la maestra, sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el abuso de poder, delito consignado, al descontar 10 por ciento de sus salarios a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando ella fue presidenta municipal, admita que el triunfo solamente se logrará con trabajo, unidad, lealtad “aunque no será fácil”.

¿Acaso hay división entre los morenistas?

¿Será que existentes deslealtades?

¿Algunos se tiraron a la hamaca?

Son preguntas a sus afirmaciones. 

Si como afirman Duarte y Martínez “el arroz ya se coció”, deberían dejar de ladras y mejor morder… y que no sea el polvo. No se los perdonaría el amo y señor de horca y cuchillo., que en pleno siglo XXI tiene la jurisdicción para castigar hasta con pena capital.

Habría que decirle a Duarte que sin no tiene interés en la coalición Va por el Edomex, no debe preocuparle si se mantiene o se deshace. 

Mucho guau guau y poca mordida.

E-mail:jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por RADIO CAÑÓN en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 36920 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.