El peligro de una Tercera Guerra Mundial y nuclear es “real”: Serguéi Lavrov

El peligro de una Tercera Guerra Mundial y nuclear es “real”: Serguéi Lavrov

Este lunes, Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia de Rusia, expresó su preocupación respecto al panorama bélico pues explicó que el peligro de una Tercera Guerra Mundial y nuclear es “real”.

Por esta razón precisó que continúan las negociaciones de paz con Ucrania para evitar el conflicto a escalas nucleares; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a buenos términos con la otra parte.

“La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones”, declaró Lavrov, citado por agencias de prensa rusas. “Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por Zelenski, y los contactos continuarán”, subrayó.

En ese sentido acusó a Zelensky de fingir negociaciones por lo que lo calificó de actor pues tiene muchas contradicciones entre lo dice y lo que realmente hace durante las negociaciones.

Dadas las tensiones actuales, Lavrov dijo que el peligro de una Tercera Guerra Mundial era “real”. “El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, dijo Lavrov a la agencia de noticias Interfax.

A su vez, el ministro ruso ha hecho estas declaraciones el mismo día que el Kremlin ha declarado un nuevo alto el fuego para la evacuación de los civiles refugiados en la acería Azovstal de la sitiada ciudad ucraniana de Mariúpol, en la víspera de las consultas en Moscú con el secretario general de la ONU.

Por eso subrayó la “necesidad urgente” de que haya acceso a los corredores humanitarios para evacuar a civiles y suministrar ayuda a las comunidades afectadas por el conflicto, según informó la ONU en un comunicado.

Foto: web

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.