La Recuperación de Nuestro Jalisco

MIRZA FLORES GÓMEZ*

La importancia de tener un Gobierno responsable, honesto, con servidores públicos que realmente estén al servicio de nuestro estado, de nuestra gente, se está dando a notar en toda nuestra Nación.

El proceso para lograr que los jaliscienses estemos a niveles económicos que se tenían antes de la crisis sanitaria originaria por el SARS-CoV-2 (COVID-19) ha sido arduo y muy laborioso, esto ha requerido de un trabajo de todos, gobierno y  sociedad, con este apoyo conjunto logrando revertir los daños y teniendo una recuperación muy importante en el sector económico, donde la generación de empleos,  inversión extranjera directa, exportaciones y turismo están a la alza, pero mejor aún, los contagios por COVID-19 siguen reportándose en una reducción muy significativa.

La Secretaria de Salud estatal ha informado que, la última semana del mes de septiembre del año en curso, se tuvieron 741 casos de COVID-19, al realizar una comparación con los casos que se tuvieron en el mismo periodo, pero del año 2020, donde esa cantidad era la cifra de casos por día.

En materia de empleo, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que en Jalisco en el mes de septiembre se generaron 17,020 empleos formales, esta cifra representa el 10% del empleo formal creado en todo el territorio nacional, dejando un total de 1,927,647 trabajadores con seguro social.

Hoy el Gobierno de Jalisco encabezado por el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, demuestra que la campaña que se implementó ante la pandemia de concientización, adaptación, convivencia, responsabilidad, así como la continua campaña de vacunación dieron frutos, tomando decisiones colegiadas, siempre contando con criterios científicos, las estrategias realizadas ayudaron a salvar vidas y eso nos ha favorecido a que la actividad económica regrese con todo en nuestro hermoso estado.

Somos el segundo estado a nivel nacional en recuperación desde la reapertura económica en todo el país, el sector empresarial está demostrando que confía en Jalisco y en sus instituciones, demostrándolo al crear fuentes de trabajo. Es claro que, debemos apostar por las empresas, sea pequeñas, medianas o las grandes, el asunto es lograr inversiones para que éstas impulsen de forma más contundente la recuperación económica.

El compromiso de nuestro Gobernador sigue siendo firme y contundente con los Jaliscienses: la Línea 4 y la presa El Zapotillo tienen como objetivo concluir su construcción para el 2023, aunque para esto se necesite que el Gobierno Federal cumpla con su palabra y aporte el presupuesto necesario para las obras, estamos confiados en que se puedan otorgar los recursos para la conclusión de estas obras que permitirán cubrir las necesidades de los ciudadanos de Jalisco.

Estas acciones que el gobierno y la sociedad muestran en conjunto, generan un sentido de orgullo, seguimos demostrando que en Jalisco trabajando juntos en sintonía y con esfuerzo puede lograr mucho más.

Aprovecho para felicitar a todos los jaliscienses por seguir por el camino de la confianza y la cooperación, creyendo siempre en el proyecto de nuestra Bancada Naranja y reitero mi compromiso para que desde el poder Legislativo podamos seguir cambiando las cosas para Zapopan, Jalisco y todo México, nuestras mujeres y niñas, nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes, nos necesitan más que nunca. Sigamos trabajando sin descanso por una nación mejor.

*Diputada federal

Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.