Canelo Álvarez busca restaurar su prestigio

El Canelo Álvarez Herido en su orgullo por la reciente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará restaurar su prestigio el sábado en su tercer y probablemente último combate ante su archirrival Gennady Golovkin.

El mexicano y el kazajo, una de las grandes rivalidades recientes en el boxeo, se verán las caras por primera vez en cuatro años sobre el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Ambos púgiles, que se profesan una feroz animadversión personal, protagonizaron un polémico empate en su primer enfrentamiento en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo también controvertido de Álvarez por decisión unánime.

El mexicano a sus 32 años, le concede ahora la revancha a Golovkin en uno de los momentos más complicados de su carrera.

‘Canelo’ es el primer campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2kg) y el boxeador que más aficionados atrae en la actualidad pero su derrota del 7 de mayo ante el discreto Bivol fue un inesperado golpe a su halo de imbatibilidad.

Desde su tropiezo ante Bivol, ‘Canelo’ insiste en que su único objetivo ante Golovkin es disipar cualquier duda de su superioridad con un triunfo por la vía rápida.

Golovkin, por su parte, será esta vez quien asuma el desafío de subir de categoría a sus 40 años.

No obstante, el actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB) expresó su felicidad por batirse de nuevo con Álvarez en su estreno en las 168 libras.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.