En Oaxaca se hace política, no politiquería, responde Alejandro Murat a Aureoles

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuestionó a su homólogo de Michoacán, Silviano Aureoles, quien previamente lo había criticado por su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de “alineado”.

Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca “se hace política, no politiquería”, y que eso permite una mejor relación con el Gobierno Federal.

Dicha frase es en respuesta al mandatario michoacano, en referencia a la espera de audiencia que llevó a cabo Aureoles Conejo, quien, el pasado 29 de junio, acudió a Palacio Nacional mientras transcurría la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El gobernador Murat señaló que hay dos tipos de hacer política.

Por una parte, los que se coordinan, trabajan y dan resultados para la población. Por otro lado, destacó, “los que hacen cola y no los reciben”.

“Yo, como gobernador de Oaxaca, le apuesto más a construir y darle resultados a la gente. No es un tema de cariños ni de partidos, nos debemos al pueblo y yo me debo a las oaxaqueñas y oaxaqueños. Hoy Oaxaca da resultados, la pregunta es si Michoacán los da”, refirió Murat.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana del pasado martes a Palacio Nacional con las supuestas pruebas de que Morena es un ‘narcopartido‘.

En redes sociales, el mandatario solicitó audiencia con el presidente López Obrador “para mostrarle toda la información” sobre la vinculación, que afirma, tiene Morena con el crimen organizado.

El gobernador Aureoles , sin embargo, recibió respuesta negativa a una audiencia con el presidente.

El mandatario descartó recibirlo en su despacho debido a que tiene que cuidar la investidura presidencial.