Con un encuentro vibrante fue inicio del encuentro con dos equipos necesitados de puntos. Pero fueron los Pumas quienes pegaron primero y fue al minuto 2 con 50 segundos cuando el delantero Juan Ignacio Dinenno localizó muy bien a su comparo Diego y con un pase preciso lo deja prácticamente solo.
El jugador brasileño casi entrando al área grande sacó un potente disparo que el portero “Guacho” Jiménez no pudo detener para el 0-1 de la noche.
La Chivas no bajaron los brazos y se lanzó con todo en busca del empate. Donde empezó el concierto de errores de los Pumas. Alexis Vega se encargó de cobrar un tiro libre el cual lo mando directo al área y Jesús Gilberto Orozco se aviva y deja atrás a toda la defensa y con la cabeza logra rematar para el 1-1 y vencer a Gil Alcalá.
Con el mando del partido Chivas tomó mayor valor y llegaban constantemente a la puerta de los capitalinos.
En el minuto 27 de tiempo corrido Alcalá salvó su puerta con un bombazo de Chicote Calderón.
En la siguiente llegada las Chivas ya no perdonaron.
En el minuto 38 y Alexis Vega sacó un tiro directo al marco, la barrera lo desvía y Alcalá no puede hacer nada. El balón le pega a Caicedo que se gira y mete el balón la propia puerta lo que permitió la voltereta.
Las Chivas aprovecharon el mal momento de los universitarios para aumentar el marcador.
Fue al minuto 40 cuando Isaac “Conejo” mandó un tiro en línea de fondo ante el error de la defensa donde la defensa se hace bolas para que viera caer el tercero de la noche con la ayuda de un soplido de Ángel Zaldívar.
En el complemento el encuentro André Lillini mandó dos cambios para hacer reaccionar al equipo.
El delantero Diogo remató de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería a los 51 minutos de partido.
En el minuto 68 Juan Ignacio Dinenno intentó de tijera, pero el balón pasa por la cima del marco de Jiménez.
Y el brasileño Dani Alves recibió la tarjeta roja directa por una supuesta falta, pero el árbitro Diego Montaño al recibir la llamada del VAR se la quitaron y solo se quedó en amarilla.
Los Pumas sigue en caída libre y no encuentra por donde al no conocer la victoria 3. El equipo de Andrés Lillini es el penúltimo lugar con 9 puntos.