UIF anuncia investigación por involucrados en Pandora Papers

Luego de que la investigación denominada Pandora Papers señalara que integrantes de la Cuarta Transformación han creado sociedades de papel para comprar lujosas propiedades, la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que ya inició una investigación al respecto.

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir (la) corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”, señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

Estas declaraciones se dan luego de que la información revelada demostrara que hay 25 mexicanos de los miles que figuran en los registros movieron alrededor de mil 270 millones de dólares a jurisdicciones offshore.

Entre los nombres que resaltan en la investigación obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se encuentran Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador por Morena, Armando Guadiana, y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acerca de misionpo 16686 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.