Valle de México e Hidalgo, bajo el agua tras históricas lluvias

Autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo apoyan en la evacuación de vecinos de las colonias La Mora y La Carrera que se vieron afectadas tras el nuevo desbordamiento de aguas negras del Río Tula.

Algunas de las calles de ambas localidades se negaron tras las fuertes lluvias, por lo que elementos de Protección Civil se mantienen en alerta máxima para la atención de la ciudadanía.

Se reportó que en las arterias de Xochiquetzal y Tres Culturas de la colonia 16 de enero y El Tesoro presentaron anegamientos, lo que provocó alerta entre los habitantes de dicho sector habitacional.

Ante el estado de emergencia que atraviesa el estado de Querétaro por las fuertes lluviasregistradas el pasado sábado el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González afirmó que se han atendido y vigilado el operativo implementado junto a los tres niveles de gobierno para atender a las familias afectadas.

“Seguimos en contingencia, seguimos atentos, a quienes se les ha visto afectadas su patrimonio, en su momento van a tener todo el apoyo. Comparto su dolor y angustia”, enfatizó Kuri González por medio de un video mensaje.

Por otro lado informó que este domingo acudirá a un recorrido en el municipio de Querétaro y Corregidora, además de continuar con la supervisión a distancia de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.