Juez de control acepta pruebas de la Fiscalía Anticorrupción contra El Bronco por abuso de autoridad

En una audiencia intermedia realizada de manera virtual, donde se desahogaron pruebas a favor y en contra del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la juez de control aceptó las pruebas de la Fiscalía Anticorrupción y suspendió el procedimiento hasta que se resuelva un juicio de amparo que tiene pendiente El Bronco.

Los abogados de la defensa argumentaron que el presunto ilícito ya habría prescrito, pero la juez de control, Martha Leal García desechó la petición de la defensa de El Bronco y aceptó las pruebas documentales y testimonios de trabajadores de la Ecovía, que presentó la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de abuso de autoridad.

El exgobernador asistió de manera virtual, a la audiencia intermedia desde su casa, donde está en arraigo domiciliario, desde el pasado 2 de junio.

El abogado Gabriel García, integrante del equipo de abogados de la defensa del ex mandatario, comentó: “a la parte víctima, a la empresa transportista del señor Abelardo (Martínez), le fueron negadas todas las pruebas que ofreció porque estuvieron indebidamente aportadas”.

Señaló que la juez suspendió el procedimiento y no se puede continuar con la secuela, hasta que el juez que conoce el juicio de amparo que tiene pendiente el exgobernador, resuelva de manera definitiva.

Acerca de misionpo 22229 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.