El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió en Bolivia con el presidente Luis Alberto Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, así como con el expresidente Evo Morales, quien le dio algunos regalos.
Con Evo Morales esta tarde. Aceptó invitación para visitar México en septiembre”, escribió el canciller en sus redes sociales.
El canciller señaló que con el presidente Luis Alberto Arce Catacora platicó sobre su estrategia de asegurar autosuficiencia alimentaria y energética de Bolivia.
Asimismo, tuvo un reencuentro con el canciller boliviano, Rogelio Mayta Mayta, en el que “conversamos sobre cooperación en litio, aumento de comercio, visión común sobre una América Latina fuerte y unida”.
En la víspera, Ebrard Casaubón también realizó gira por Perú, donde se reunió con el presidente Pedro Castillo, a quien transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El canciller invitó al presidente Castillo a participar en la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrarse en noviembre en nuestro país en la cual estarán presentes los líderes de este mecanismo, compuesto por México, Perú, Chile y Colombia.