Mediante un comunicado, el médico Kevin C. O’Connor dijo que Biden dio negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana, antes de dar positivo a una prueba de antígeno este sábado.
O’Connor explicó que podría tratarse de un caso de «positividad de rebote», observado en una pequeña cantidad de pacientes infectados con COVID-19 y tratados con el medicamento Paxlovid, indicado en contagios leves o moderados en personas con riesgo de complicaciones.
«El presidente no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero continuaremos vigilándolo de cerca»
El anunció sucede tres días después de que el mandatario estadounidense realizara su primer acto público presencial tras «superar» el virus, luego de que el pasado 21 de julio se contagió de la subvariante BA.5 de Ómicron, a su vez variante de COVID-19.
Durante dicho evento, Biden, de 79 años, aseguró que pasó por la enfermedad “sin miedo” gracias a que ya completó su esquema de vacunación y recibió las dosis de refuerzo contra el virus; además, aprovechó para animar a su pueblo a vacunarse, pues disminuyen el riesgo de complicaciones graves en caso de contagiarse.
Como lo informó O’Connor, Biden dio negativo en la prueba de COVID-19 el pasado miércoles, por lo que terminó su aislamiento, según informó la Casa Blanca.
No obstante, debido a que este sábado dio positivo a la enfermedad de nueva cuenta, el mandatario será puesto en aislamiento.
Foto: Archivo