Presentan a Damaris Baglietto Hernández como encargada de aduana en el AICM

La Administración General de Aduanas confirmó a la maestra Damaris Baglietto como encargada de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una de las más importantes a nivel nacional por el número de mercancías y personas que todos los días hacen uso de sus servicios.

Damaris Baglietto (centro).

En un comunicado, la Administración señaló que la elegida “cuenta con experiencia laboral en temas de procuración de justicia, investigación, combate contra el narcotráfico y litigio en materia penal”.

Asimismo, Baglietto cuenta con aptitudes que le permitirán realizar sus funciones con estricto apego a los derechos humanos de los usuarios, y cuenta también con habilidades en temas como negociaciones internacionales, estándares probatorios en el control de la detención y vinculación a proceso, detección y combate contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, entre otras.

Además, la dependencia federal destacó la trayectoria laboral Damaris Baglietto, quien  ha contribuido con diversas instituciones académicas y de procuración de justicia tales como: Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General) SEIDO, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Centro de Capacitación de la Border Patrol en El Paso, Texas, entre otras.

“Por su experiencia y perfil la laboral, la Administración General de Aduanas decidió nombrarla como la titular de la Administración de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, se lee en texto.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.