Detención de edil poblano fue por desfalco de mucho dinero: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús N., fue por presunto desfalco “de mucho dinero” en agravio del Ayuntamiento y descartó que el asunto sea político como acusó el padre del alcalde.
“En absoluto es tema político, esto venía ocurriendo desde hace meses, tiene que ver con un desfalco de mucho dinero y eso está en el expediente. Esto no es ninguna advertencia, ningún llamado, es un caso particular que se abusó del cargo público”, dijo en entrevista.
Posterior a la ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario dejó en claro que la orden de aprehensión del alcalde de Tehuacán es un asunto de competencia de la Fiscalía General del Estado y dijo que hasta donde tiene conocimiento cometió delitos en agravio de la comuna.
Respecto a la situación de gobernabilidad en el municipio, Barbosa sostuvo que su gobierno trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Fiscalías y la Policía Federal que tienen ese propósito y toman decisiones todos los días para todo el estado.

Acerca de misionpo 5833 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.