Inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en CDMX

Iniciaron la “VII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos México 2019”, cuyo propósito es recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la capital y fortalecer la relación entre sociedad, policías y la relación entre los habitantes y estos elementos, en la Ciudad de México.
“Una parte fundamental de que la ciudadanía crea en nuestra policía, es que la propia policía levante su orgullo, que la propia policía crea en la policía. Y esto que estamos haciendo, el permitirles participar, en impulsarlos, no solo permitirles sino impulsar su participación”, afirmó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta justa internacional participan integrantes de cuerpos policiales de Argentina, Bahamas, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, España, Francia, Suecia, China, India, Malasia, Irán, Pakistán, entre otros.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la colaboración con la Asociación Internacional de Tácticas Policiales para la realización de estos juegos en los que por primera vez la ciudad de México es sede.
“Durante siete días, seremos partícipes de la fuerza, el coraje, la disciplina y la determinación de todos estos policías y bomberos, que cambiarán brevemente el uniforme de las fuerzas públicas para portar con el mismo orgullo y pasión el uniforme deportivo que les hace representar a sus diferentes corporaciones, y por supuesto a sus países”, enfatizó.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, felicitó a los participantes de tres continentes inscritos en la competencia y los convocó a su equipo a demostrar en la cancha el trabajo diario que realizan, ya que la primera vez que los Bomberos participan en una justa internacional.
“Es una gran semana de encuentro deportivo y les invitamos a que acudan a cada una de las instancias donde vamos a estar presentes”, comentó.
El presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Robert Thomas señaló que estas pruebas deportivas también sirven para acercar a la ciudadanía a los elementos que se encargan de brindar la seguridad y protección de todos los habitantes de la capital.
“Es un encuentro de los primeros interventores, policías, bomberos, paramédicos que siempre se encuentran en lugares de desastres, de matanzas; aquí podrán reunirse, aprender los unos de los otros. También sirven para fortalecer la relación entre la Policía y la ciudadanía, especialmente los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, apuntó. BN

Acerca de misionpo 5857 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.