Nombran a Diemecke presidente honorífico de la Sociedad Mahler México

El director de orquesta Enrique Arturo Diemecke será nombrado como Presidente Honorífico de la Sociedad Mahler de México con un concierto esta noche en el Teatro Colón, en Argentina, en el que dirigirá la Tercera sinfonía del compositor austriaco, con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Enrique Arturo Diemecke.

El concierto, en el que participarán la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, se transmitirá a en vivo vía Internet a las 18 horas del centro de México (las 20:00 horas de Buenos Aires) en el siguiente enlace: http://www.teatrocolon.org.ar/es/en-vivo

“El mundo es profundo, y más profundo de lo que el día pensó”, son versos del cuarto movimiento de la Sinfonía No. 3 en Re Menor, retomados de Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzche, de la obra coral, por lo que también participarán el Coro estable y el Coro de niños del legendario Teatro Colón. Mahler la estrenó en 1902 y como es característico en su trabajo, requiere de una gran orquesta.

Fundada en 1965, el amor por la música de Gustav Mahler es lo que reúne a los agremiados en la organización mexicana, la cual promueve conferencias de destacados estudiosos de la vida y el trabajo de quien revolucionó la composición orquestal.

El pasado 1 de abril Javier Bricio, presidente de la Sociedad Mahler de México, hizo la invitación a Enrique Arturo Diemecke mediante una carta, en donde señaló que además de ser un director de orquesta de reconocida trayectoria internacional, tiene fuertes lazos personales con la vida y obra de Mahler.

Diemecke, director de orquesta mexicano, ha destacado por haber dirigido al menos un ciclo completo de sus obras, en la que sobresale la interpretación de la Sinfonía 8, en diciembre de 1994, como parte del ciclo que dirigió como director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Recientemente lanzó la Sinfonía No. 8, de Mahler, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en DVD. Su grabación con la Orquesta Sinfónica de Flint de la versión 1896 de la Primera Sinfonía, de Mahler, (que incluye el movimiento Blumine) fue nominada para los Grammy Awards.

Diemecke fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón en 2017. Además, cumple su décimo segundo año como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y su vigésimo noveno año como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan (Estados Unidos).

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.