Grandes incendios en españa por ola de calor

El país Español trata de dominar las decenas de frentes que arden por doquier en el país. Los incendios ya han arrasado más de 14 000 hectáreas. Casi todo el territorio está en riesgo extremo de incendios según la Agencia Estatal de Meteorología. Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla y León son las comunidades autónomas donde principalmente combaten las llamas.

Una de las partes mas afectadas es Mijas en la provincia andaluza de Málaga, el dispositivo antiincendios ha seguido trabajando por tierra durante la noche. Sin descanso han tratado de estabilizar un fuego que ya ha calcinado casi 1900 hectáreas. Distintos focos se abrían debido al viento. Cientos de vecinos aún permanecen fuera de sus casas.

Donde el clima se ha dejado sentir con mas fuerza es en Castilla y León, la localidad de Monsagro en Salamanca vive el fuego de mayor peligrosidad. Este ya ha calcinado 9000 hectáreas. Se ha reactivado en uno de los focos. Así trabajaban los medios aéreos. Mientras que en Cebreros la situación ha mejorado durante la noche después de la gran rapidez a la que se extendió el fuego este sábado. La evolución es altamente favorable.

Los incendios no paran de aparecer en diferentes zonas debido a una ola de calor extremo que azota al país. En Galicia los incendios han arrasado más de 4400 hectáreas y en Extremadura preocupa el incendio declarado en el Valle del Jerte. Las altas temperaturas han provocado más de 350 muertes en todo el país, 123 solo este viernes. Los ciudadanos tratan de evitar asarse como pueden.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.