Nancy Pelosi aterriza en Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó este martes a Taiwán, pese a las amenazas de China de que tomará represalias en contra de Washington.

Pelosi arribó a Taipéi el martes en la noche lo que la convierte en la funcionaria en el cargo de mayor rango que visita la isla en más de 25 años.

A su llegada, publicó un mensaje en Twitter en el que afirmó que la visita de su delegación “honra el compromiso inquebrantable” de Estados Unidos de apoyar la democracia de Taiwán.

La demócrata también visitó Malasia en la segunda etapa de su viaje por Asia y fue recibida en el Parlamento por su homólogo, Azhar Azizan Harun, y participó en un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob.

China ha advertido de las repercusiones e indicó que su ejército “nunca se quedará de brazos cruzados”.

Las amenazas de represalias de Beijing han avivado la preocupación por una nueva crisis en el Estrecho de Taiwán, que separa los dos territorios, lo que podría afectar a los mercados de todo el mundo y a las cadenas de suministro.

La Casa Blanca criticó el lunes la retórica de Beijing, afirmó que Washington no tiene interés en agravar las tensiones con Beijing y que “no morderá el anzuelo ni hará despliegues de fuerza”.

Con información y foto de AP

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.