Rusia abate a unos 200 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros en Nikoláev

La aviación rusa abatió a unos 200 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros en el último día en la localidad de Nikoláev, informa el Ministerio de Defensa ruso.

“Como resultado de un ataque con misiles de alta precisión contra punto de despliegue temporal de las tropas ucranianas (…) en la localidad de Nikoláev, fueron eliminados hasta 200 nacionalistas y mercenarios extranjeros, así como 13 vehículos blindados”, dice el comunicado.

El ministerio añadió que en medio de las exitosas acciones del Ejército ruso y de las pérdidas importantes de las fuerzas de Ucrania, los combatientes ucranianos se niegan a luchar.

Además, en las últimas 24 horas, las fuerzas aéreas destruyeron los talleres de la empresa de defensa Yuzhmash en Dnipro, donde se fabricaban componentes para misiles balísticos Tochka-U y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

Se precisa que desde el inicio de la operación militar especial rusa fueron destruidos 256 aviones, 139 helicópteros, 1.557 drones, 355 sistemas de defensa antiaérea, 4.073 tanques y otros vehículos blindados, 746 lanzacohetes múltiples, así como 4.253 unidades de vehículos militares especiales.

Según indicó anteriormente el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Ucrania perdió prácticamente todos sus aviones y sistemas de defensa aérea, mientras que las fuerzas navales ucranianas “dejaron de existir”.

No obstante, las estimaciones del Ministerio de Defensa no toman en cuenta los suministros de equipamiento bélico de los países de Occidente, que últimamente aumentaron los envíos de carga militar a Kiev.

Información: Sputnik

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy

Acerca de misionpo 37069 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.