Becky G llega a México con nuevo disco y como host de los MTV Miaw

Becky G quiere aprovechar la proyección que le ha brindado la música para abrir cada vez más puertas a la comunidad latina, de la cual se siente orgullosamente parte desde que era una niña.

En un encuentro con medios, la cantante explicó a este diario que es a través de su faceta empresarial, al frente de la marca de cosméticos Tresluce Beauty, como encontró la forma de llevar esta bandera. “Es una plataforma para nuestra comunidad, en educación y en todos los temas, es como una invitación a aprender más de nuestra cultura”, expresó.

“Como habla una chicana es diferente a alguien que nació en México, o que viene de raíces dominicanas. Cada latino tenemos diferentes formas en cómo vivimos, cómo nos expresamos, hasta cómo miramos. Nosotros merecemos ese espacio, y en cada cosa que hago trato de crear oportunidades y conciencia”, comentó.

Rebbeca Marie Gomez (su nombre real) es originaria de Inglewood, California, pero según afirma desde muy temprana edad se ha sentido más identificada con la bandera mexicana. Sin embargo, y pese a hablar español, cuando inició su carrera no estaba segura de querer hacer música en este idioma, pues temía no representar dignamente a su cultura.

Hoy, ante el estreno de su más reciente disco, Esquemas, y su próxima participación como conductora de los Premios MTV Miaw junto con la tiktoker mexicana Jimena Jiménez (que se celebrarán este viernes en la Ciudad de México), agradece haber superado esa etapa de inseguridad, y ser identificada como una de las latinas más influyentes del género urbano.

“Fue un gran miedo cantar música en español profesionalmente, porque antes cuando veía entrevistas de artistas latinas, tenían un traductor al lado de ellas. Yo pensaba cómo conectar con nuestra comunidad si no intentamos hablar español, aunque sale mal, lo importante es intentar”.

Tras haber revelado que padecía ansiedad, Becky G volvió a tocar el tema, e incluso reconoció que pese a sus poco más de 10 años de trayectoria, todavía se siente nerviosa cuando tiene encuentros con sus fans o con la prensa.

La también compositora detalló que los cinco años que lleva en terapia le han ayudado a lidiar con todo ello y ha aprendido a cuidar más de sí misma.

“A veces me siento súper empoderada y puedo hacer todo, pero quiero llorar en cada momento. Me siento triste y cansada, ¿pero por qué si dormí bien?, descansé, estoy tomando agua, intento hacer todo bien, trato de tener paciencia conmigo misma y amarme, sé que a veces no voy a tener todas las respuestas perfectas o correctas, y eso también es ser un buen ejemplo”, admitió.

Acerca de misionpo 37066 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.