El Botón de Muestra

*El Caso de José Manuel Virgen Vergüenza que Traspasa las Fronteras

*Pone en Evidencia el Comportamiento de los Cercanos al Presidente

*Artimañas Para Encerrar Adversarios Políticos, Mediante Funcionarios Serviles

*Hoy se Desgasta a las Instituciones por Venganzas Personales 

*Y el País Continúa en Hundimiento ¿los Resultados?

Desalentadores

*Nerón y Calígula hoy Están Actuando en la República Mexicana

ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

La liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República José Manuel del Río Virgen, detenido por su presunta participación en un homicidio, puso en evidencia la desaseada manera de procurar y administrar justicia en el estado de Veracruz.

Seguramente no es el único lugar donde se acostumbra a torcer la ley, sin embargo, este es un asunto emblemático, que saca a relucir la manera en que se comportan los cercanos al Presidente, quienes sin ningún rubor y cobijados por su jefe político, cometen una barbaridad de atrocidades que solo sirven para conocer su verdadera personalidad, a la par que socavan el de por sí deteriorado estado de derecho.

No se dan cuenta que el país cada vez se hunde más, prácticamente en todos los rubros se tienen resultados desalentadores, en especial es patente como la delincuencia organizada ha rebasado a las instituciones encargadas de la seguridad, nos han dejado atrapados en medio del crimen y de las autoridades, a ambos se les tiene temor, por las mismas razones.

Y aun así, lejos los mandatarios de cumplir con la responsabilidad de su alta investidura como en el caso veracruzano se obsesionan en fabricar delitos para encerrar a sus adversarios políticos, utilizando a funcionarios serviles y desgastando a las instituciones con fines de venganzas personales, ¿hasta dónde hemos llegado?

Es indignante observar cómo utilizan el poder para satisfacer egos, sin importarles atender las grandes necesidades de las gentes y menos buscar solución a los graves problemas que padecemos, simplemente buscan quedar bien con su jefe y hacer en su isla lo que les plazca, se comportan al estilo de Nerón y Calígula.

Además, es denigrante ver como los demás poderes locales se ven sometidos y complacen a los gobernadores, ese fue el caso de Del río Virgen, pues sin existir prueba alguna, vaya, ni siquiera un indicio, tuvo que pasar casi seis meses privado de su libertad, hasta que un tribunal federal ordenó al Juez de Control, que se prestó al ultraje, dictará resolución y lo pusiera en inmediata libertad.

Triste y doloroso episodio, que afortunadamente tuvo un final feliz, sin embargo, esa historia se repite de forma cotidiana, donde las autoridades traicionan recurrentemente los principios, valores y leyes que han dado cimientos al país, manchan nuestra democracia como forma de vida y pisotean a todos aquellos e ilustres personajes que incluso con su vida forjaron la Patria.

Es un botón de muestra, nada de que enorgullecerse, por el contrario, da vergüenza es una verdadera lástima tener gobiernos como el de Veracruz, lugar de donde surgieron hombres y mujeres que han dado luz y brillo a la Nación, se vea ahora envuelto nuevamente por las acciones toxicas de gobernantes inescrupulosos.

Vale decir, en un examen de conciencia y de autocrítica, que todo lo que ocurre es parte de una corresponsabilidad, pues fuimos los electores quienes los pusimos en esos lugares y ahora el destino nos cobra con creces la factura.  

 

Acerca de misionpo 36804 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.