Será México el país invitado del Festival Internacional de Animación en Annecy 2023

A través de un video publicado en las redes sociales de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el cineasta Guillermo del Toro dio a conocer que México se suma a Francia durante la edición del 2023 del Festival Internacional de Animación Annecy.

“Mis amigos Marcel Jean y Mikaël Marin del festival de Annecy me pidieron presentar al país que será honrado en el festival en 2023, ese país va a ser México”, dijo el realizador de películas como “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno”.

Por medio de un comunicado la SRE, mencionó que es un honor participar en este evento internacional que cada año reúne a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria.

La secretaría destacó que la invitación es resultado de los esfuerzos del canciller Marcelo Ebrad para promover el trabajo creativo y cinematográfico de los mexicanos en el exterior.

Siendo la animación una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, México tiene mucho talento que promover y esto genera trabajos especializados y mayor remunerados en el país, ya que los animadores tienen las herramientas para crecer dentro de una economía global cada día más digital.

Además, esta plataforma permite llevar desde este país al mundo las visiones de la cultura mexicana, su historia y única cosmovisión.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.