Homicidios dolosos en 41 meses de AMLO, impone récord 121 mil 651; supera a FCH y EPN

Cuando faltan 28 meses para finalizar su mandado, el de Andrés Manuel López Obrador se ha superado el número de homicidios dolosos registrados en el sexenio de Felipe Calderón. Con la suma de los ocurridos en mayo alcanza 121 mil 651.

El reporte de la consultora TResearch International, con números datos del Inegi y del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad, confirma que durante el mismo periodo, en el sexenio de Felipe Calderón se registraron 53,319 homicidios dolosos y con Enrique Peña Nieto 74,737

Con los 2,833 homicidios dolosos y 77 feminicidios registrados en mayo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador superó las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio  Felipe Calderón.

Esta mañana la secretaria de Seguridad Pública, presentó el reporte mensual de seguridad en el que defendió la estrategia de seguridad pública, pese a que en los 42 meses de la actual administración suman 121,651 muertes violentas.

“Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia, con acciones concretas para dar tiros de precisión a las organizaciones criminales. Estamos en el camino correcto, en el que se considera cero impunidad y cero corrupción”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, segunda secretaria al frente de la Seguridad Ciudadana.

Los homicidios registrados en el gobierno del presidente López Obrador representan 0.9% más a los ocurridos durante los 60 meses del sexenio de Felipe Calderón. A este sexenio aún le faltan por contabilizar las muertes que se acumulen en 28 meses más.

En mayo, el homicidio doloso repuntó. En abril se registraron 2,554, sin embargo, el siguiente mes tuvo un alza de 10% al registrarse 2,833 muertes violentas.

Pese a ese aumento, la secretaria de Seguridad aseguró que se trata del mayo “más bajo desde hace cinco años” y afirmó que se mantienen la tendencia a la baja con una disminución de 7.8%, en comparación con el máximo histórico de 2018.

Foto: web

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.